CONSEJOS PARA EL CUIDADO TEXTIL

Adopta buenos hábitos diarios. ¡Tu ropa te lo agradecerá!

Tu traje de la suerte y tu vestido negro favorito merecen el mejor cuidado posible para que duren más tiempo. Muy conscientes de esto compartiremos contigo pequeños consejos que te serán muy útiles.

LAVADORA

Para lavar tus prendas en la lavadora, primero debes separarlas en dos: claras y oscuras. Revisa los bolsillos para asegurarte de que no contengan nada.

No sobrecargues la lavadora, el tambor debe estar completo al 75% de su capacidad. Además, es aconsejable lavar tus prendas más delicadas del revés o a mano.

SECADORA

Verifica que el tejido de tus prendas toleren la temperatura. Evita secar la ropa que contenga materiales elásticos ya que pueden encogerse o formar bolitas. Es mejor secarlos naturalmente, en forma horizontal y lejos del sol.

PLANCHA

Humedece la ropa antes de plancharla para que te ayude a suavizar las arrugas. También te recomendamos planchar tu ropa del revés y para proteger los tejidos delicados, plánchalos colocando un paño entre la plancha y tu prenda.

TEJIDOS NATURALES

Los tejidos naturales como lana, lino o seda requieren un lavado delicado y de cuidados específicos. Nunca lo laves en la lavadora de casa. El servicio Maxima© que ofrecen los establecimientos 5àsec para prendas delicadas le devolverán el brillo y la suavidad a sus prendas.

ROPA BLANCA

¿Tu ropa blanca está perdiendo brillo? ¿Se está volviendo gris o amarillenta?

La acumulación de jabón en los sucesivos lavados o resto de suciedad que no fueron eliminados van deteriorando los colores y dañando los tejidos. Si lavas estas prendas en casa asegúrate de poner siempre la cantidad justa de jabón (más cantidad de jabón no significa mayor limpieza), que el tambor esté completo al 75% de su capacidad y recuerda enjuagarlas muy bien. Nunca mezcles los blancos con colores, y contrario a las ideas preconcebidas, nunca use blanqueador ya que puede dañar las fibras.

En 5àsec te ofrecemos un servicio especializado que te proporciona ropa más limpia, colores más brillantes y blancos más blancos porque cumplimos con parámetros profesionales para prolongar la vida útil de la ropa y cuidar tu segunda piel. Además, el servicio de Ultrablanco también te ayudará a restaurar el blanco original de tu ropa.

VAQUEROS / JEANS

Para mantener el color de tus vaqueros, te recomendamos la limpieza en seco. Esta es una opción perfecta cuando los lavas por primera vez, ya que tienden a perder color durante el primer lavado.

Luego podrás lavarlos del revés con los botones y cremalleras cerrados, a una temperatura que no exceda los 40 grados.

Lo mejor es dejar secarlos naturalmente ya que el calor de la secadora podría dañarlos.