INFORMACIÓN AL USUARIO: COVID-19

Estimado cliente,
Para asegurar su seguridad y la de nuestros equipos, hemos desarrollado una serie de protocolos y actuaciones en el punto de venta.
Recuerde que para acudir a nuestros establecimientos NO ES NECESARIA CITA PREVIA.
Le agradecemos su colaboración y esperamos verle muy pronto.
Gracias por confiar en 5àsec.

PROTECCIÓN DE NUESTRO PERSONAL

  • - Organizaremos por turnos la entrada al centro de trabajo.
  •  
  • - Mantendremos la distancia de seguridad dentro de la tintorería.
  •  
  • - Todos nuestros empleados contarán con equipos de protección interpersonal (EPI’s).
  •  
  • - Se asegurará el aprovisionamiento de material de limpieza personal y de tienda.
  •  
  • - Diariamente se realizarán tareas de ventilación y desinfección de nuestras instalaciones.

PROTECCIÓN DE NUESTROS CLIENTES

  • - Aforo máximo en nuestras tiendas para cumplir con la distancia interpersonal de seguridad.
  •  
  • - Pantallas y/o mamparas en nuestros mostradores.
  •  
  • - Líneas en el suelo para mantener la distancia de seguridad.
  •  
  • - Productos de higiene personal a su disposición: solución hidroalcohólica para manos, pañuelos desechables, etc.
  •  
  • - Dos espacios diferenciados: uno para la recogida de prendas y otro para la entrega. La entrega de prendas dejará de realizarse en mano como hasta ahora. En el caso de tiendas con puerta automática, el proceso de entrega se mantendrá ya que la protección del cliente está garantizada.
  •  
  • - Las superficies de mostrador y TPV serán desinfectadas antes y después de cada uso.
  •  
  • - Las perchas retornables serán desinfectadas en la recepción antes de su rotación habitual de uso.

PROCESO DE ENTREGA Y RECOGIDA DE PRENDAS

  • - En el momento de entregarnos sus prendas, le agradecemos que sea usted quién deposite las prendas en el mostrador. Es imprescindible que la ropa no sea sacudida ni agitada.
  •  
  • - La bolsa en la que porte sus prendas, no será desechada por la encargada.
  •  
  • - Sus prendas serán contadas, identificadas y puestas en cuarentena durante 48 horas.
  •  
  • - Le entregaremos un ticket resguardo con el total del importe a abonar, especificando que las prendas serán examinadas a la terminación de la cuarentena. Aparecerá una leyenda a pie del ticket que así lo especifica.
  •  
  • - Se recomienda el uso del ticket electrónico, evitando el uso de papel en la medida de lo posible.
  •  
  • - Se recomienda el pago con tarjeta para evitar la manipulación del dinero en metálico.

PLAZOS DE ENTREGA

  • - Nuestros plazos de entrega se alargarán más de lo habitual, pasarán a ser de 4 o 5 días en lugar de 24 horas.

ARTÍCULOS ESPECIALES

  • - ALFOMBRAS: Rogamos su colaboración para que traiga las medidas del largo por el ancho. No se desplegarán las alfombras en el establecimiento.
  •  
  • - EDREDONES/ROPA DE CAMA: Siempre que sea posible, le agradecemos que nos entregue su edredón de forma individual en una bolsa de basura cerrada. Este artículo se lavará de forma inmediata, siempre que las circunstancias de la producción así lo permitan, con temperaturas de lavado y secado superiores a 60ºC que aseguran su total desinfección.
  •  
  •  - LAVANDERIA x KILO: Rogamos su colaboración para que traiga por separado las prendas claras y oscuras y, siempre que sea posible, en bolsas de basura cerradas.
  •  
  • - CORTINAS: Pasarán por una cuarentena antes de su limpieza, impidiendo su despliegue en el mostrador como de costumbre. Le facturaremos un depósito y una vez limpias se procederá a la toma de medidas y se realizará un nuevo ticket. El servicio quedará como saldo pendiente y será abonado en el momento de la entrega.
  •  
  • - SERVICIO ARREGLOS Y COSTURA: Rogamos su colaboración para que traiga las medidas de sus composturas tomadas previamente. No realizaremos por el momento pruebas en nuestros probadores para evitar el contacto físico.Así mismo, y por razones de higiene y seguridad, las prendas serán lavadas antes de cada servicio de arreglos. Se coserá sobre prendas limpias e higienizadas. El lavado y/o limpieza de las mencionadas prendas tendrán condiciones especiales.
  •  
  • - SERVICIO PACK HOGAR A DOMICILIO: Siempre que sea posible, le atenderemos en su domicilio de forma cómoda y segura para Usted. Nuestros trabajadores acudirán a su domicilio con ropa especial, haciendo uso de los equipos de protección Individual: mascarillas, guantes y viseras faciales.
* Este Protocolo está basado en la Guía de Buenas Prácticas en los centros de trabajo del MINISTERIO DE SANIDAD pero adaptado a los establecimientos de tintorerías y lavanderías. Las medidas genéricas a seguir deben ser las dictadas por el MINISTERIO DE SANIDAD actualizadas a Abril 2020.